lunes, 25 de junio de 2012

Distintos tipos de intrusos para la Informática

Cracker


Un cracker es alguien que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño a su objetivo. El término deriva de la expresión “criminal hacker”, y fue creado alrededor de 1985 por contraposición al término hacker, en defensa de éstos últimos por el uso incorrecto del término.

Defacer

Este se dedica a explotar fallos en sitios web. Generalmente con ayuda de programas (tendencia de convertirse en lamer) o bien, con sus conocimientos propios (puede llegar a cracker o hacker).
Los defacer generalmente lo hacen por diversión o manifestar su inconformidad antes ciertas páginas, generalmente de gobierno. Aunque también solo intentar retar o intimidar a administradores.

Script Kiddie

Similar al lamer, inexperto que usa programas, scripts, exploits, troyanos, nukes, etc. creados por terceros para romper la seguridad de un sistema. Suele presumir de ser un hacker o cracker cuando en realidad no posee un grado relevante de conocimientos.

Viruxer

 Los Viruxer son gente que investiga la programación de código de autorreplicación, intenta conseguir cierta reputación o utilizan los virus como herramientas para hacer una declaración personal, social o política. Alegan que su intención era demostrar las vulnerabilidades de un fabricante o un producto de software o la falta de seguridad en una empresa específica, como en la que ellos trabajan. Ellos utilizan esta excusa a la hora de ofrecer explicaciones sobre una aventura que culmina en desastre o un impacto más destructivo de lo anticipado. Los individuos que concentran sus acciones y furia en objetivos específicos utilizan otros medios para conseguir sus metas, como la intrusión en sus sistemas. La mayor parte de los virus no parecen haberse creado con la finalidad de causar destrucción sin límites. Hay muchos que se han escrito para ser destructivos y pueden encerrar algún tipo de declaración social o política; sin embargo, los objetivos suelen ser aleatorios (aunque éste no sea siempre el caso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario